*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿A donde no deberías viajar este 2016? Este mapa lo revela

Gráfico muestra cuáles son los lugares más y menos peligrosos del mundo. Además, la calidad de asistencia médica y los riesgos que pueden presentarse son factores determinantes en esta clasificación.
RT

Según el alto índice de ataques terroristas y conflictos armados que azotan al mundo, la compañía británica SOS de asistencia médica y seguros de viajes dio a conocer qué países no serían buenos destinos de viaje para el próximo año.

La empresa encargada presentó un mapa que muestra cuáles son los lugares más y menos peligrosos del mundo. Además, la calidad de asistencia médica y los riesgos que pueden presentarse son factores determinantes en esta clasificación.

Por ello, la compañía publicó la última versión de su ‘Travel Risk Map’ (Mapa del riesgo de viaje), donde se clasifica a los países a partir de cinco niveles: riesgo insignificante (I), bajo riesgo (L), riesgo medio (M), alto riesgo (H) y riesgo extremo (E). Además, el color con el que cada territorio está identificado, en una gama que va de marrón a rojo, permite determinar la eficacia de los servicios de salud.

Según el mapa, Siria, Irak e Agfanistán son de los países que presentan mayor riesgo extremo. Todo lo contrario con Argentina, gran parte de Europa e Israel, donde hay un riesgo mínimo. Africa y América del Sur presentan mediana peligrosidad.