*

¿A qué le teme el Estado Islámico? Un exrehén lo revela

Un periodista francés que estuvo secuestrado durante 10 meses por los yihadistas dio detalles sobre el miedo que tienen los terroristas
EFE

El grupo terrorista Estado Islámico es considerado una terrible amenaza para el mundo. Sin embargo, un periodista francés que estuvo en cautiverio durante 10 meses en Siria a manos de los yihadistas asegura que ellos creen ser “superhéroes invencibles”, pero que son simples “niños obsesionados con el poder”, informó RT.

1. OBSESIÓN CON LA IDEOLOGÍA, EL PODER Y EL TERROR

En una columna de opinión publicada en The Guardian, Nicolas Hénin calificó a los terroristas como "unos niños de la calle obsesionados con la ideología y el poder". Explicó también que el EI está atento a cada noticia sobre ellos y gustan de señales de miedo, racismo, xenofobia o cualquier reacción de pánico. “En Siria me di cuenta de que el Estado Islámico añoraba provocar represalias. No debemos caer en la trampa”

2. SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS

"Estoy orgulloso de ser francés y los acontecimientos en París me han dejado afectado como a todos. Pero no estoy en estado de 'shock'. Conozco al Estado Islámico", confesó.

3. LO QUE NO SOPORTAN

Los yihadistas justifican sus crímenes movidos bajo la convicción de que los demás países no quieren vivir con los que profesan el islam. Pero imágenes como el de alemanes saludando la llegada de los refugiados no son lógicas para ellos, pues no soportan la tolerancia y la unidad.

4. SU MIEDO REAL

Para Hénin, el ISIS perderá la guerra contra la humanidad y propone una solución para acabar con ellos: permanecer firmes y fuertes para que los terroristas no impongan el pánico, pues según el periodista, tienen más miedo a la unidad que a los bombardeos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

La frase se viralizó en las redes sociales luego de confirmarse que los yihadistas derribaron el avión ruso.

Posted by Capital on miércoles, 18 de noviembre de 2015