*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Atentados en Bruselas: usuarios expresan su solidaridad en las redes sociales

El mundo ha expresado su dolor y rechazo a los atentados a través de las redes sociales.
Twitter: @PepBlanc

Bélgica. Dos explosiones se registraron en Bruselas, uno en el aeropuerto internacional de Bruselas y otro en el Metro. Los ataques dejaron, hasta el momento, 34 muertos.

El fiscal general de Bélgica aseguró, en conferencia de prensa, que las explosiones fueron provocadas. "Hubo dos explosiones en la zona de partidas, una probablemente provocada por un kamikaze", informó junto al primer ministro belga Charles Michel.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los atentados mediante un comunicado, aunque no dan a conocer los detalles de los ataques perpetrados en la capital belga. Sin embargo, amenazan con nuevos atentados en Europa.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones. El ministro del Interior belga, Jan Jambon, señaló que la prioridad en este momento "son las víctimas y la seguridad" en la zona.

En tanto, en las redes sociales, miles de usuarios han expresado el rechazo a los ataques. En Facebook se activó la comprobación de estado de seguridad (Safety Check) para que los residentes en la ciudad belga informen a sus familiares y amigos.

En Twitter se están solidarizando con las víctimas y ofrecen sus hogares para acogerlos a través del hashtag #OpenHouse. También se promueven otras etiquetas como #JeSuisBruxelles, el cual es tendencia mundial, y #NoAlTerrorismo.

Posted by Jef Versele on martes, 22 de marzo de 2016