*

Balacera en Parlamento de Canadá deja dos muertos

La Policía de Ottawa también dijo que se produjo un tercer tiroteo en un centro comercial situado a pocos metros del Parlamento.

El soldado herido hoy en un ataque armado en las cercanías al edificio del Parlamento de Canadá en Ottawa ha muerto, informó el ministro canadiense de Empleo, Jason Kenney, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Kenney envió sus "condolencias a la familia del soldado muerto y oraciones por el guarda parlamentario herido", y subrayó que "Canadá no será aterrorizada o intimidada".

Las palabras del ministro de Empleo son la primera información oficial que se tiene sobre la condición del soldado, que resultó herido por disparos de una persona mientras montaba guardia en un monumento a los caídos en guerra.

El supuesto autor de los disparos fue posteriormente abatido por la Policía en el edificio del Parlamento canadiense, situado a unos 150 metros del monumento.

La Policía de Ottawa también dijo que se produjo un tercer tiroteo en Riddeau Centre, un centro comercial situado a pocos metros del Parlamento.

Los medios de comunicación locales señalaron que la Policía está investigando si, al menos, otras dos personas han estado involucradas en los ataques.

EFE