*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Bill Gates explicó cuáles son las trabas para erradicar la pobreza extrema en el mundo

El multimillonario creador de Microsoft concedió una entrevista para el diario El País y habló sobre la pobreza y el futuro político del mundo.
El hombre más rico del mundo pretende erradicar la pobreza extrema para el año 2030.

William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, es un empresario, informático, filántropo y cofundador de la empresa de software Microsoft. Su fortuna está estimada en 78, 800 millones de dólares, según la revista Forbes, hecho que lo define como el hombre más rico del mundo. 

Compromiso de países ricos

El multimillonario estadounidense cumple 61 años este viernes y, en una entrevista con el diario español El País, explicó que, desde su punto de vista, las mayores amenazas para erradicar la pobreza extrema en el mundo son los auges del populismo y el nacionalismo en los países occidentales, y algunas enfermedades como el SIDA.

"Es necesario que haya un compromiso para que los países ricos muestren generosidad para ayudar a los países pobres, que la humanidad trabaje junta para resolver problemas", explica Gates. Después advirtió que "con la inmigración y la globalización, hay trabajadores que creen que su situación mejoraría con menos libre comercio".

¿Fin de la pobreza en 2030?

El filántropo cree que para el año 2030 se podrá erradicar la pobreza extrema: "Es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con el que estamos muy comprometidos. La salud, incluida la alimentación, es muy importante, y el trabajo que hacemos en la agricultura, que consiste en duplicar la productividad en países pobres, en África, es fundamental. Para que una economía mejore, hay que tener en cuenta muchos elementos, como la gobernanza y las infraestructuras, pero diría que la sanidad, la educación y la agricultura son básicas", comenta.   

Pese a que destaca que hoy en día "los niveles de pobreza en comida, nutrición u oportunidades educativas se están reduciendo drásticamente", Bill Gates considera que el mayor problema sanitario mundial que aún hay que solucionar es el del virus del Sida (VIH). "seguimos sin tener una vacuna. Como el número de jóvenes en África está aumentando mucho, la tasa de contagio se incrementará".