*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Boda gay enciende la polémica en China

Una pareja gay optó por transmitir en vivo y publicar las imágenes de su unión a través de Internet.

La boda de una pareja gay en China ha generado polémica en la sociedad de ese país, donde la homosexualidad es todavía un tabú.

Un profesor jubilado y un repartidor de agua tomaron la decisión de casarse y dar a conocer su unión al mundo a pesar de la oposición que algunos miembros de sus familias manifestaron en la ceremonia.

A través de la red social Weibo, el Twitter chino, la pareja mostró los mejores momentos de la boda bajo el título “Estamos enamorados”y  tuvieron buena aceptación por parte de los usuarios.

Asimismo, se supo que la pareja optó por esta forma de expresar su felicidad gracias a una campaña sobre los derechos gays en Hong Kong.

Este hecho se suma a otras bodas realizadas desde 2011; no obstante, debido a la presión familiar y cultural, muchas veces los hombres homosexuales se casan como heterosexuales para tener un primogénito, dado el sistema que predomina en dicho país.

“La presión familiar es demasiado grande y mucha gente solo sale del armario parcialmente, una vez llega a ciudades grandes o a través de Internet", sostuvo Stephen Leonelli,a sesor de la asociación homosexual Centro LGTH de Pekín, según informaciones de El País.