*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Bolivia: Policía se suicidó después de que un reo se le escapara

El suboficial tenía la misión de llevar al recluso desde la cárcel, donde cumplía condena, hasta audiencia judicial.
La esposa del policía testificó que el policía llegó a su casa deprimido por lo que había ocurrido y se encerró en su habitación.

Un policía boliviano se suicidó después de que se escapara un reo ecuatoriano al que custodiaba cuando lo trasladaba a una audiencia judicial, informó hoy el director de Régimen Penitenciario de Bolivia, Jorge López.

El funcionario dijo a Efe que el suboficial que custodiaba al ecuatoriano identificado como Darwin Mauricio V. M., de 27 años, se "quitó la vida" después de que el extranjero se escapara el jueves. El ecuatoriano llevaba detenido en la cárcel de La Paz poco más de seis meses por los delitos de robo agravado y avasallamiento de propiedad y ese día asistía a una audiencia judicial.

Policías bolivianos levantaron el viernes el cuerpo del agente tras encontrarlo en su casa muerto por un disparo. Según el portal informativo Erbol, la esposa del agente declaró que este se encontraba deprimido por lo ocurrido y luego lo encontró muerto por un disparo en el piso de una habitación.

La Policía sospecha que el custodio decidió quitarse la vida por temor a posibles sanciones disciplinarias, agrega ese medio. EFE

El cuerpo fue recogido del domicilio del suboficial Luna, de quien presume, temía enfrentar procesos disciplinarios y penales.