*

Brasil: un alcalde elegido muere en un accidente horas antes de asumir

La alcaldía será asumida por elegido vicealcalde, que se impuso en las elecciones municipales por sólo nueve votos al alcalde que debía entregar el cargo.
El accidente ocurrió a las 05.00 hora local, en un tramo de la carretera conocido como Curva de Oiticica que se destaca por su peligrosidad.

El alcalde elegido de la ciudad brasileña de Santana de Piauí, Francisco Raimundo de Moura, murió en un accidente de tránsito poco antes de asumir su mandato, informaron hoy fuentes oficiales.

De Moura, de 42 años y conocido como Chico Borges, fue uno de los 5.568 alcaldes elegidos por los brasileños en las elecciones municipales de octubre pasado y que tenían que iniciar sus mandatos de cuatro años este domingo. Pero el líder regional del Partido Laborista Brasileño (PTB) que asumiría como alcalde de Santana de Piauí murió en la mañana del domingo cuando el vehículo que dirigía chocó de frente con un autobús en una carretera regional.

Según el Cuerpo de Bomberos, el accidente ocurrió a las 05.00 hora local, en un tramo de la carretera conocido como Curva de Oiticica que se destaca por su peligrosidad. La ceremonia en que De Moura asumiría su mandato estaba prevista para las 15.00 hora local en el Concejo Municipal.

La alcaldía será asumida por María José de Souza Moura, elegida como vicealcalde en la chapa encabezada por De Moura, que se impuso en las elecciones municipales por sólo nueve votos a Ricardo Gonçalves, el alcalde que debía entregar el cargo este domingo y que aspiraba a la reelección. EFE