*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Chile: salieron a capturar Pokémon y terminaron detenidos por la policía

Querían atrapar más de un pokémon en la calle y terminaron siendo intervenidos por la policía. Esta es la insólita historia de tres jóvenes chilenos.
Este fue la historia de Chris Paredes, su primo Jorge Guerrero y su amigo Sebastián Ramos, quienes salieron a atrapar más de un pokémon en las calles.

Sin duda, Pokémon GO es el juego del todos están hablando. Y esta semana estuvo disponible en algunos países de Latinoamérica, como en Chile, donde ocurrió un curioso hecho protagonizado por tres jóvenes chilenos.

Este fue el caso de Chris Paredes, su primo Jorge Guerrero y su amigo Sebastián Ramos, quienes salieron a atrapar más de un pokémon en las calles, pero sin tener la más mínima idea de que lo que iban a vivir con la policía de su país.

Juego muestra diferentes ítems en el mapa donde uno debe desplazarse para interactuar.

¡A capturarlos!: “Salimos a la calle, más que nada a entretenernos un rato sólo para ver qué tal era el juego y de qué se trataba. Al darnos cuenta que el juego era entretenido seguimos un buen rato más.Fuimos en mi auto (…) estuvimos yendo a ciertos lugares que obviamente se ubicaban afuera de unos domicilios, incluso en el cementerio, y así nos pasábamos un buen rato atrapando pokemones”, declaró Paredes al portal Biobio Chile.

Suceso insólito: Cerca de la 01:40 de la madrugada del martes ocurrió lo inesperado. “Cuando ya estábamos a punto de irnos, se nos pasó por la cabeza, que igual era raro que un auto esté rondando el sector y ahí fue cuando Carabineros nos hace parar. Nos hace un contro. El personal policial nos pregunta que por qué estábamos en el sector y que de dónde éramos. Y le explicamos que los tres éramos del sector. 'Le voy a decir la verdad… estamos atrapando pokemones”, agregó. Esto causó que lo agentes rían a carcajadas. 

Despedida con remate: “El carabinero empezó a cag** de la risa. Nos hizo bajarnos del auto para tomarnos los datos y el carabinero que me detuvo me hizo hablar con el Teniente para que le contara la historia. Y bueno, le conté y estaban todos cagaos de la risa tirando la talla y nos dijeron: ‘Ya chicos vayan con cuidado'. El furgón policial pasa al lado de nosotros y bajan la ventana y nos gritan: ‘¡A la otra en vez de tirarnos piedras, tírennos Pokebolas!"”.

Lograron atraparlos: Según afirmaron, durante su salida nocturna lograron atrapar a 40 pokémon. Siendo los mejores, Magmar y Hitmonchan.

Esta historia decidieron contarla a través de un post que se viralizó en Facebook.