*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

China: Conoce el puente de vidrio más largo del mundo (VIDEO)

Esta maravilla de la ingenieria será inaugurada en julio.
El puente de vidrio más alrgo del mundo estará en China

El puente más alto y largo para peatones pronto estará listo para los temerarios que se atrevan a cruzarlo. Según el portal RT el cruce cuenta con más de 430 metros de largo y  está ubicado sobre el gran cañón de Zhangjiajie en la provincia de Hunan, China.

Creador. Construido a más de 300 metros de altura, esta maravilla de la ingeniería, es obra del arquitecto israelí Haim Dotan, cuyos proyectos previos incluye un futurista pabellón de vidrio, construido para la World Expo de 2010 en Shangai.

Puente

Innovación. El jefe ingeniero del Instituto chino de Reconocimiento de Puentes y Vías Wan Tianbao, fue el encargado de que el puente no sucumba a los fuertes vientos que corren por el valle o a la erosión de las montañas y comentó que uno de los principales problemas era descifrar cómo evitarían que las vibraciones quiebren el vidrio. “Cuando mucha gente camina sobre el puente, se crea resonancia que podría dañar la estructura causando deformaciones, para evitar esto, colocamos un número de esferas gigantes de vidrio debajo de la base para contener estas vibraciones”.


Puente

Inauguración. El puente será inaugurado en Julio y se espera que pueda soportar hasta 800 personas, mientras que se han planeado diversas actividades como desfiles de moda e incluso puenting para turistas.