*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Chrissy Turner, la niña de ocho años que lucha contra el cáncer de seno

La joven estadounidense encontró el mes pasado un bulto en su pecho y se descubrió que tenía un tipo particular de cáncer que "solo afecta a uno en un millón".
V

Estados Unidos. Chrissy Turner, de tan solo 8 años, se ha convertido en la paciente más joven en enfrentar una carcinoma de secreción, una de las formas más extrañas de cáncer de mama. Ahora, la menor tendrá que someterse a una mastectomía el próximo mes para erradicar el tumor, informó el portal de The Guardian.

Chrissy Turner, que vive con su familia en Centerville, Utah, cerca de Salt Lake City, encontró un bulto en su pecho el mes pasado y, después de una visita urgente al médico, descubrió que tenía un tipo particular de cáncer que "solo afecta a uno en un millón". El cáncer de mama en niños tan pequeños no son desconocidos, pero si son muy raros. 

La niña aseguró que estaba asustada al oír la noticia: "Tenía miedo de averiguar de qué se trataba", dijo a ABC TV en una entrevista. "Pero yo sabía que podía luchar contra ella y espero que yo pueda combatirla", continuó. Su madre, Annette Turner, contuvo las lágrimas mientras indicaba que la familia estaba devastada. "Fue un shock", dijo. "Ningún niño debería tener que pasar por el cáncer."

Amigos de la familia han comenzado una campaña para recaudar dinero para las facturas médicas. En un post en una página de Facebook que la familia está llamando Alianza para Chrissy, Annette agradeció a amigos y familiares por su "derramamiento" de amor y apoyo. "Vamos a luchar contra esto como una familia", dijo Annette. "Vamos a estar allí para Chrissy, no importa como", finalizó.

El cáncer no es un invitado nuevo en la familia Turner. La mamá de Chrissy tuvo el cérvico uterino, mientras que su padre, Troy Turner, ganó la batalla contra el Linfoma no Hodgkiniano, un tipo de cáncer en el sistema linfático.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES DEL CASO...