*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Científico calcula cuándo y en qué lugar encontraremos vida extraterrestre

Para el experto, la humanidad jamás ha estado tan bien equipada para descubrir vida más allá de la Tierra.
Un experto habló sobre los lugares del espacio donde se podrían encontrar civilizaciones alienígenas.

¿Cuándo y dónde se podría encontrar vida extraterrestre? Pese a que aún no tenemos evidencia de que no estamos solos en el Universo, el astrónomo y profesor de la Universidad de Arizona, Chris Impey, ve muy probable que en las próximas décadas el ser humano tendrá contacto con microorganismos que habitan fuera del planeta.

En una entrevista publicada por el portal Futurism, el investigador aseguró, sin embargo, que no se trata del tipo de vida que estamos esperando. "Apuesto a que en 10 a 15 años detectaremos vida microbial, pero en absoluto no se tratará de vida extraterrestre inteligente", comentó.

Aunque Chris Impey es escéptico de que la vida inteligente extraterrestre está lejos de nuestro alcance, él ofrece un par de sugerencias sobre dónde deberíamos enfocar nuestra búsqueda. El primero es nuestro propio sistema solar y no descarta la posibilidad de que la vida todavía exista en Marte.

Asegura que son formas microscópicas de vida que están, probablemente, por debajo de la superficie y, por lo tanto, son mucho más difíciles de detectar. En ese sentido, afirma que nunca habíamos estado mejor equipados para ir al planeta rojo en búsqueda de evidencia de vida alienígena.

"Si realmente tenemos rocas de Marte aquí en la Tierra, entonces podríamos encontrar evidencia de vida anterior", comentó. Otros lugares de la Vía Láctea que también podrían albergar vida, según Impey, es Europa (una de las lunas de Júpiter).

El experto piensa que futuras misiones a este satélite podrían arrojar resultados útiles, afirmando que al menos deberían darnos "alguna mejor idea si en el interior de su océano podría existir vida". Estudios estiman que Europa tiene suficiente cantidad de agua líquida y que esta tiene una elevada concentración de oxígeno, incluso mayor que en nuestros mares.