*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Científicos chinos crean sistema láser para producir armas estilo Star Wars

De funcionar correctamente podría generar un desarrollo masivo de las populares armas de la saga.
gadgetreview.com

En la búsqueda de mejorar el armamento bélico, científicos chinos buscaron por años desarrollar prototipos de armas de energía teledirigida, como los cañones láser de Star Wars. Sin embargo, todo era inútil cuando llegaban a la realidad, pues pesaban toneladas y era improbable de transportar. Pero parecer haber encontrado la solución, indicó el portal RT.

Según el portal 'South China Morning Post', el problema que debían resolver los investigadores de la Universidad de Pekín y la Academia china de Ciencias era disminuir al máximo la gran fuente de alimentación para las herramientas bélicas, pues el condensador era enorme y lo lograron. Desarrollaron un supercondensador ligero que pesa solo 40 kilogramos en vez de 10 toneladas.

"Una pérdida de peso significativa en la unidad de potencia puede reducir la masa global de un sistema láser. Se puede extender la aplicación del arma láser a los aviones de combate o incluso naves espaciales", dijo el profesor Zhu Heyuan, un experto de la tecnología láser en la Universidad de Fudan en Shanghái.

Photo: SCMP Pictures
SÍGUENOS EN FACEBOOK:

El joven intentó subir, pero vio que la chica iba a lanzarse al vacío y optó por atraparla.

Posted by Capital on lunes, 28 de diciembre de 2015