*

Colombia sanciona el maltrato animal con hasta tres años de cárcel

El presidente, Juan Manuel Santos, firmó ley que reconoce a los animales como "seres sintientes".
perrito8

Colombia sancionará el maltrato animal con hasta tres años de cárcel y multas que pueden alcanzar los 12.700 dólares, informó la Presidencia.

La nueva ley, firmada por el presidente Juan Manuel Santos, reconoce a los animales como “seres sintientes” en un país donde las corridas de toros y peleas de gallos son legales. Esta ley implica multas previstas que van de 1.000 a 10.000 dólares para “quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales”.

“Para quienes cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales”, la pena implicaría una condena  de entre 12 y 36 meses de cárcel y una multa de hasta 12.700 dólares”.

"Los animales merecen respeto y protección. Por eso sancioné la ley que prohíbe y castiga el maltrato animal en el país", destacó Santos a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la policía podrá actuar de forma preventiva sin orden administrativa o judicial ante conductas que constituyan maltrato y podrá retener a los animales.