*

Conoce a la niña mexicana que no recibió una beca por no tener casa (VIDEO)

"Que no sea una excusa: <<Es que yo no tengo casa y por eso no voy a mi escuela>>. Eso es un pretexto para no hacer muchas cosas", aconsejó Pamela a otros niños que puedan estar pasando su misma situación.
YouTube: BBC Mundo

México. Pamela Hernández Viviano es una estudiante de 11 años, sobresaliente en sus estudios y que por no contar con una casa, no pudo acceder a una beca de estudios para mejorar su enseñanza. Sin embargo, ahora sus oportunidades están cambiando. Esta es su historia.

1. PAMELA Y SU FAMILIA CONSTRUYERON SU CASA

Pamela vive junto a sus padres y dos hermanos menores en una precaria vivienda ubicada entre dos avenidas en Ciudad Nezahualcóyotl. Ellos construyeron su casa provisional recolectando clavos, tablas y lona, pues fueron desalojados de su anterior hogar.

2. TIENE LA NOTA MÁS ALTA EN SU COLEGIO

A pesar de las difíciles condiciones, Pamela obtiene las mejores notas en su colegio y, según explica a la BBC, las veces que no obtuvo un 10 -la nota más alta en calificaciones de México- fue por no tener uniforme de educación física o tener zapatos desgastados.

3. PERO NO PUEDE OBTENER UNA BECA

Aunque su rendimiento académico sea ejemplar, al no poder comprobar su domicilio, no puede acceder a los beneficios sociales. Pero cuando su historia fue compartida en los medios mexicanos, varias empresas privadas apostaron en ayudarla, actualmente también cuenta con el apoyo de una campaña impulsada por la BBC.

"Ahora con la gente que la está apoyando porque le echa ganas la escuela veo que las alas que yo le pude haber cortado pues otra gente se las está poniendo, y no sólo sus alas sino que le están poniendo un cohete porque la quieren hacer volar", explicó su padre.

4. DESEO DE PAMELA

"A mí me gusta echarle ganas la escuela porque no creo que tenga algo que ver que viva aquí. Me gusta la escuela porque yo quiero tener mejores posibilidades de vida. Cuando sea grande quisiera saber que mi familia y yo vamos a tener un hogar digno donde podamos estar bien”, dijo Pamela, quien además brindó un consejo a los niños que puedan pasar su misma situación.

“Que no sea una excusa: ‘Es que yo no tengo casa y por eso no voy a mi escuela'. Eso es un pretexto para no hacer muchas cosas".

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

El anciano de 83 años es conocido como 'El Loco Chumán' y se ha ganado rápidamente el cariño de la gente que ayudó en su cambio de imagen.

Posted by Capital on Lunes, 28 de septiembre de 2015