*

Conoce la historia de la mujer que tuvo que elegir salvar a uno de sus hijos

Los dos hijos de la mujer padecían de problemas renales y necesitaban un riñón.
BBC

China. Si tuvieras que escoger a cuál de tus hijos salvar, ¿a quién elegirías? Esa fue la difícil decisión que tuvo que hacer una madre, quien debía elegir entre sus hijos de 26 y 24 años para realizar un delicado trasplante.

1. LA DIFÍCIL DECISIÓN

Lian Ronghua, de 51 años, tiene dos hijos Li Haiqing (26), y Haisong, (24), ambos sufrían de uremia, y afectaba gravemente a sus riñones. Su esposo sufre de hipertensión y no podía ser donante, solo ella podía ofrecer el órgano que necesitaban. "No sé por qué mis dos hijos están enfermos" dijo a Martin Patience, periodista de la BBC.

2. ALGUIEN ELIGIÓ POR ELLA

Como no podía elegir, uno de ellos decidió por ella. Li Haiqing quiso que su hermano menor se salvase primero. "Quería darle a mi hermano el riñón porque él es más joven y tiene más probabilidades de recuperarse. Claro que espero recibir un riñón antes de que sea demasiado tarde. Pero si no lo consigo, tendré que seguir haciendo diálisis", aseguró.

3. ESCASA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CHINA

El país más sobrepoblado del planeta padece por la baja tasa de donación de órganos, más aún cuando decidieron eliminar la extracción de órganos a los prisioneros ejecutados, dado a la polémica que causó. Actualmente dependen de la donación pública, pero no basta.

TE PUEDE INTERESAR:

Un hombre quiso averiguar cuál es en realidad el poder de los estereotipos. La gran iniciativa tuvo como respuesta un mensaje conmovedor e inspirador.

Posted by Capital on Lunes, 10 de agosto de 2015