*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce la isla que las mujeres tienen prohibido visitar

Este lugar sagrado es una remota isla a la que, desde tiempos remotos, las mujeres no tienen acceso.
Getty Images

Japón pretende que la Unesco establezca que su isla sagrada Okinoshima, a donde las mujeres no pueden entrar, sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Según informó la BBC, este lugar de 0.7 kilómetros solo tolera la presencia femenina de tres emperatrices inmortalizadas en unas rocas, que fueron colocadas por los dioses para cuidar la nación y a las que rinden culto con la celebración de diferentes rituales.

Okinoshima es propiedad del Santuario Munakata Taisha, al que solo pueden acceder a sus sacerdotes, excepto durante el festival anual que se celebra en mayo, cuando unos 200 hombres llegar hasta allí.

Aún se desconoce la razón por la cual las mujeres no pueden pisar la isla. Algunos lo relacionan con la menstruación, ya que su sangre se considera impura para un sitio sagrado. Otros creen que  como los viajes a  esta isla solían ser muy peligrosos, las mujeres tenían prohibido navegar en el lugar para protegerlas.

La prensa local asegura que, incluso si la Unesco acepta la petición, no se levantará la prohibición respecto a las mujeres.

 

TE PUEDE INTERESAR...

 

Conmovedora historia de una mascota que a diario recorre los pasillos de un hospital con la esperanza de volver a ver a su dueño.

Posted by Capital on jueves, 21 de enero de 2016