*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce la paradisiaca isla donde los hombres desaparecen sin dejar rastro

Esta isla puede ser el verdadero paraíso caribeño sino fuera por un gran detalle: su población masculina está desapareciendo.
Flicker /Luis Barreto

COLOMBIA.  La Isla de Providencia está situada en el mar Caribe, en el departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Este lugar posee todo lo necesario para ser catalogada como un paraíso: arena blanca, palmeras y agua color esmeralda. Pero oculta algo: un gran número de hombres están desapareciendo.

Según informó laBBC, este lugar está habitado por entre 5.000 y 6.000 personas, muchas de ellas son rastafaris. El problema es que un gran número de hombres involucrados en el narcotráfico están desapareciendo. Y es que los traficantes de drogas notaron que los isleños eran excelentes navegadores.

"Los isleños leen el océano mejor que nadie, por lo que son contratados como pilotos de las lanchas rápidas del narco", explicó a BBC la periodista local Amparo Ponton. Sus habilidades permiten ganar mucho dinero, pero si son atrapados, terminan en cárceles alejadas de Providencia.

"Estamos perdiendo a nuestros hombres", confiesa uno de los lugareños, El habitante de la isla afirma que por lo menos 800 hombres están presos en diferentes cárceles en el extranjero o simplemente desaparecidos. Significaría que uno de cada cuatro hombres de Providencia se ha ido.

"Las madres están llorando porque sus hijos se fueron y nunca regresaron. Nadie sabe dónde están. Podrían estar en una cárcel en cualquier parte del mundo. Simplemente no lo sabemos", concluye.