*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Corea del Norte tiene un arma más devastadora que la bomba atómica?

La comunidad internacional observa con preocupación los aparentes avances en armas convencionales y atómicas del militarizado régimen norcoreano.
Kns - AFP

Corea del Norte. El líder norcoreano Kim Jong-un ha asegurado por primera vez que el arsenal bélico de su país tiene una bomba de hidrógeno, también conocida como una bomba termonuclear, la cual representaría un gran avance en sus capacidades de armamento nuclear, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

1. "UN PODEROSO ESTADO CON ARMAS NUCLEARES"

El dictador pronunció estas palabras durante su visita al Sitio Revolucionario de Phyongchon en Pyongyang: "Corea del Norte es un poderoso estado poseedor de armas nucleares capaz de detonar de forma autosuficiente una bomba atómica y también una bomba H para defender eficazmente su soberanía y la dignidad de la nación", recogió la KCNA en un comunicado. 

El líder de 32 años ha reafirmado en varias ocasiones que Corea del Norte posee armas nucleares y que este recurso es el principal pilar de su defensa para contrarrestar unos supuestos planes de invasión del país por parte de EE.UU.

2. BOMBA DE HIDRÓGENO

A raíz de este anuncio, los expertos en Corea del Sur indicaron que es la primera vez que su vecino del norte asegura tener la bomba de hidrógeno, un explosivo que puede multiplicar por millares la potencia de un misil nuclear común como los lanzados sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

3. EXPERTOS NO LE CREEN AL LÍDER NORCORENAO

Por otro lado, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano "no tiene constancia" de que el régimen de Kim Jong-un haya desarrollado la bomba de hidrógeno, indicó uno de sus altos funcionarios a la agencia Yonhap en Seúl. 

Según el NIS "Corea del Norte todavía no ha tenido éxito en la miniaturización de las bombas nucleares, por lo que tampoco puede contar con la tecnología para producir una bomba H", afirmó el funcionario, que calificó como simple "retórica" la enunciación del líder norcoreano.

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente ruso seguirá bombardeando bases terroristas en Siria, pero sin equipar sus misiles con ojivas nucleares.

Posted by Capital on miércoles, 9 de diciembre de 2015