*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son los países donde todavía no ondea la bandera de EE.UU.?

Si creías que Estados Unidos tenía puesta su bandera en todos los territorios del mundo, te equivocas. Conoce aquí a los 3 países que no tienen relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense.
MorgueFile

La bandera de Estados Unidos volvió a ondear en Cuba, 54 años después de la ruptura diplomática entre ambas naciones. Hoy pusieron otro hito en su nueva era de relaciones con la presencia en la isla del secretario de Estado John Kerry.

Con la inauguración de la nueva embajada estadounidense, la lista de países que no poseen relaciones diplomáticas, ni banderas de EE.UU. se reduce a tres. ¿En qué países y por qué no ondea oficialmente la bandera de Estados Unidos? Recogiendo información valiosa de la BBC Mundo, te ayudamos a responder esta interrogante.

1. BUTÁN

Seguramente este es el caso más inusual, ya que ambos estados nunca han protagonizado conflictos bélicos ni diplomáticos. Bután, ubicado al sur de Asia en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar, permaneció aislado durante mucho tiempo, por lo que pudo mantener intactas sus costumbres.

En la actualidad, este país y Estados Unidos nunca han establecido relaciones diplomáticas formales, sin embargo, mantienen relaciones cordiales e informales, a través de la embajada estadounidense en Nueva Delhi, India, donde a duras penas se puede acceder a servicios consulares.  

2. IRÁN

Aunque cueste creerlo, el gobierno de EE.UU. llegó a establecer buenas relaciones diplomáticas con este país, pero fue hace mucho tiempo (1883). El rompiento de todo vínculo político ocurrió en 1980 cuando un grupo de estudiantes iraníes tomaran control de la embajada de EE.UU. en Teherán y mantuviera a 52 personas como rehenes por varios meses.

Tras múltiples acusaciones que apuntaban a Irán como el promotor de una guerra nuclear, en julio pasado, se logró un importante acuerdo entre 6 potencias mundiales, entre los que destaca EE.UU., y el país del medio oriente para resolver de forma pacífica el desafío nuclear.

3. COREA DEL NORTE

Por muchos años, este país ha sido una de las sociedades más herméticas del mundo. EE.UU. nunca ha podido establacer lazos de amistad con Corea del Norte, debido a su condición de aliado de Corea del Sur, que lo posiciona directamente como enemigo. El programa nuclear norcoreano es otro factor que lo distancia de Washington.

TE PUEDE INTERESAR: