*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuando un torero muere por cornada se sacrifica al toro y a su familia

Tal y como manda la tradición taurina, el toro 'Lorenzo' ha sido sacrificado. Lo mismo sucederá con su madre y toda su casta, según informaron medios españoles.
Según estipula la tradición taurina, tras la muerte de un matador el ganadero responsable del astado que ha acabado con la vida del torero debe sacrificar a la madre del animal y toda su casta o familia.

Lorenzo, el toro que acabó con la vida del torero español Víctor Barrio, fue sacrificado luego de matar al novillero. Esto según la tradición taurina que obliga a que el ganadero responsable del toro que mató a un matador, debe sacrificar al toro causante del hecho, según informaron medios españoles.

El toro fue sacrificado fuera de la plaza. Pero esta tradición va mucho más allá ya que también dicta que la madre del animal y a toda su familia debe ser sacrificada. Sin embargo, en el caso de la madre, la vaca «Lorenza», fue sacrificada hace unos días por la edad según ha explicado a ABC el propio ganadero.

Víctor Barrio, de 29 años, murió el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel tras una cornada que le perforó el pulmón derecho y le provocó la rotura de la aorta torácica. Su deceso ha causado polémica, debido a la cantidad de mensajes que celebraban su muerte.

Varios de estos comentarios ofensivos vertidos en las redes sociales tras el fallecimiento de Barrio, ya están en manos de la policía. De tal manera, que la Fundación Toro de Lidia anunció que ha denunciado a seis personas por tuits que atentaban contra el honor, la intimidad y la memoria del matador fallecido.