*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuba: papa Francisco visitó a Fidel Castro en su casa de La Habana

El encuentro se produjo tras la misa que el pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana y duró unos cuarenta minutos.
CDN

Cuba. El papa Francisco mantuvo este domingo un encuentro con Fidel Castro, a quien visitó en su domicilio de La Habana. Duró 40 minutos y se produjo en un ambiente "muy familiar e informal", donde también participaron la esposa, hijos y nietos del expresidente, en total unas diez personas, anunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El pontífice y Castro hablaron de "temas de la problemática mundial de hoy", entre ellas sobre el medioambiente. Además de charlar, Francisco y Fidel Castro intercambiaron varios regalos.

El pontífice le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia, y otro sobre la relación entre humor y religión. También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" y su famosa encíclica sobre temas medioambientales "Laudato si".

El expresidente cubano por su parte obsequió al papa el libro "Fidel y la religión", la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Fidel Castro en 1985, con la dedicatoria: "Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano".

EFE

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

Entérate el por qué y los peligros que esconden estas zonas.

Posted by Capital on Domingo, 20 de septiembre de 2015