*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Demandarán a quienes se burlen de muerte de torero español

Tras el fallecimiento del torero Víctor Barrio, se han registrado cientos de mensaje antitaurinos en redes sociales, en los cuales se alegran e, incluso, celebran su muerte, vertiendo insultos hacia él, su viuda y miembros de su familia.
Tras el fallecimiento de Barrio, se han registrado medio centenar de mensaje antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran su muerte, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia.

Quienes estén pensando en emitir algún comentario o publicación en que se evidencie alegría o celebración por la muerte del torero Víctor Barrio, deben pensarlo dos veces.

Demanda: Una fundación que se encarga de promover y defender jurídica y legalmente la tauromaquia tomará acciones legales contra las personas que se han burlado de la muerte del torero Víctor Barrio a través de las redes sociales.

Para la fundación los mensajes que circulan constituyen “verdaderos delitos por injurias, penados con hasta 14 meses de prisión”. Fuentes de la fundación indicaron que esta mañana se interpusieron las primeras denuncias por los delitos de injurias, calumnias y odio.

Víctor Barrio murió el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel tras una cornada que le perforó el pulmón derecho y le provocó la rotura de la aorta torácica, tras lo que se han difundido en las redes sociales mensajes vejatorios contra el torero y su familia

Mensajes en la mira: Hasta el momento se han recopilado más de 50 mensajes antitaurinos en los cuales se alegran e, incluso, celebran la muerte del torero de 29 años. Las ofensas van más allá de él, ya que los insultos incluyen a la viuda y miembros de su familia.

Uno de los más polémicos ha sido el del rapero Pablo Hasel, que tras el fallecimiento del torero, publicó en su cuenta de Twitter: "Si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio más de uno íbamos a verlas".

Gobierno español investiga caso: La Guardia Civil española está investigando los comentarios expresados las redes sociales contra el torero Barrio, anunció su director general, Arsenio Fernández de Mesa.

Mensajes que han provocado una viva polémica en España y que ha llevado a Fernández de Mesa a recordar que "los delitos de odio están castigados y tipificados y la Guardia Civil, por supuesto, que está investigando".

Independientemente de que cada uno puede tener "la opinión que quiera" sobre la fiesta de los toros, "no se pueden consentir comentarios humillantes, que incitan al odio", y que se utilicen las redes sociales para "humillar y ofender a personas", dijo el director general Fernández. 

El diestro Diego Urdiales lucio la tarde del lunes,  un lazo negro en su chaquetilla en honor al torero Víctor Barrio.