*

Descubren misiles fabricados en EE.UU. en una base del Estado Islámico al sur de Mosul

¿De dónde consigue ISIS las armas para hacer frente a la ofensiva de las tropas iraquíes? En Capital tu opinión importa.
No es la primera vez que se sospecha de EE.UU. como el principal proveedor de suministros de ISIS.

Irak. El ejército iraquí y las fuerzas populares han descubierto una serie de misiles fabricados en Estados Unidos en una posición militar del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus sigles en inglés) ubicada en el área de al-Shoura, al sur de Mosul, informó la agencia iraní FARS, citado por el portal ruso RT.

Funcionarios de seguridad iraquíes además indican que los combatientes radicales han enviado equipamiento militar fabricado en EE.UU. a la región de Tal Afar en los últimos dos días para mantenerse firme contra las fuerzas gubernamentales. "Los terroristas han enviado misiles antitanque de fabricación estadounidense TOW a Tal Afar (gobernación de Nínive). Es evidente que se están preparando para una guerra a largo plazo", afirma un oficial de seguridad iraquí.

¿Suministros vía aérea?

No es la primera vez que se sospecha de EE.UU. como el principal proveedor de suministros de ISIS. A finales de agosto del 2015, un funcionario de inteligencia iraquí reveló que helicópteros estadounidenses lanzaban armas y otras provisiones para los terroristas sobre la provincia occidental de Al-Anbar.

"Los combatientes que están en el frente de lucha contra el EI siempre ven helicópteros que sobrevuelan las zonas controladas por el EI, que dejan caer armas y ayuda urgente", sostuvo el funcionario a la agencia en calidad de anonimato. Sin embargo, dijo que los helicópteros también podrían haber sido enviados desde Turquía o Israel. Añadió que, además del apoyo aéreo, los helicópteros trasladan a los líderes de ISIS y a los miembros heridos a algunos hospitales de Siria u otros países que apoyan al grupo terrorista.