*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Detienen a joven marroquí por llevar un inmigrante a en una maleta

La joven pretendía hacer pasar a un inmigrante africano a España de forma irregular.
El joven de 19 años natural de Gabón tuvo que ser atendido por pasar tanto tiempo en la maleta sin oxigeno.

Una joven marroquí fue detenida en la ciudad española de Ceuta cuando trató de cruzar la frontera con un inmigrante africano dentro de una maleta.

Intervención. De acuerdo a información de El País, la joven de 22 años fue detenida por los agentes del servicio de aduana terrestre cuando pretendía cruzar con su vehículo hacia Ceuta desde Marruecos. Los agentes notaron que la joven llevaba una maleta sobre su auto y al notarla nerviosa le pidieron que la abriese.

Fue atendido. Para sorpresa de los agentes dentro de la maleta se encontraba un joven de 19 años natural de Gabón que tuvo que ser atendido por un equipo de médicos debido al estado que presentaba por haber pasado tanto tiempo sin ninguna fuente de oxigeno dentro de la maleta.

Será denunciada. Luego de ser atendido el joven fue sometido a un proceso de activación sanitaria, que se aplica a los inmigrantes que han entrado a la ciudad de forma irregular. En tanto la joven marroquí afrontará cargos por atentar contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Intento de asalto. La detención se produjo el 30 de diciembre, un día antes que 1.100 inmigrantes africanos asaltaran la frontera de Ceuta, en un ataque organizado y violento que dejó 55 heridos, cinco españoles y 50 marroquíes.