*

Detienen por maltrato animal a un hombre que comía gatos

El sujeto no ocultaba su gusto por los felinos, por lo que es conocido como "comegato"
El sujeto no ocultaba su gusto por los felinos, por lo que es conocido como

Un hombre, que decidió incorporar a su dieta gatos callejeros, fue capturado por la Policía colombiana en una vivienda del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia. El sujeto será llevado a la Justicia por el delito de "maltrato animal".

La jefa de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, mayor Alexandra Arenas Correa, dijo a los periodistas que los vecinos denunciaron malos olores y por ello, la autoridad fue hasta el sitio a verificar lo que pasaba.

Al llegar a la vivienda de quien ahora es conocido con el sobrenombre de "comegato", la Policía Ambiental y Ecológica lo capturó porque confesó que a su plato iban a parar los felinos que estaban en la calle. La oficial detalló que en el cateo de la vivienda fueron encontradas pieles y partes de los gatos.

En Colombia no está prohibido consumir carne de gato, caballo o de perro, pero lo que si está penalizado es el maltrato animal, delito del que se acusará al capturado. No se sabe si el hombre echaba mano de los gatos por gusto o por necesidad.

El algunos países, como Vietnam, es muy popular el gato, que se le ofrece al comensal frito, a la parrilla o en salsa. EFE