*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Diputado venezolano: “Reconocer al presidente encargado es reconocer la constitución”

Representante del partido Voluntad Popular defendió la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y envió un mensaje a la comunidad venezolana en Perú.

El diputado venezolano de Voluntad Popular, Francisco Sucre, expresó su respaldo a la proclamación de Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela y aseguró que su juramentación se enmarca en lo establecido por la Constitución.

Según el funcionario, el artículo 233 señala que “cuando hay un vacío de poder con el presidente electo, asume la presidencia temporalmente el presidente de la Asamblea Nacional”; en este caso, el diputado Juan Guaidó.

En ese sentido, resaltó que han aprobado una amnistía para que funcionarios civiles y militares, a quienes llamó a sumarse a la causa, puedan gozar de garantías para ejecutar acciones.

“Los cuadros medios y bajaos de la fuerza militar están sufriendo lo mismo que estamos sufriendo los venezolanos. La familia militar, yo sé que más temprano que tarde, va a dar el paso y va a reconocer la constitución, porque reconocer al presidente encargado es reconocer la constitución”, precisó.

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje de esperanza a los más de 600 mil venezolanos que vinieron a nuestro país escapando de la crisis instaurada por el régimen de Maduro.

“Sepan que estamos dando la batalla por restablecer la democracia y por establecer un sistema económico en Venezuela que nos garantice de nuevo prosperidad y bienestar. Muy pronto van a poder regresar a su patria a ser parte de la reconstrucción del país”, indicó.


SIGUIENTE NOTA
Encuesta Capital: ¿el gobierno peruano debería romper relaciones diplomáticas con Venezuela?
Mundo
Encuesta Capital: ¿el gobierno peruano debería romper relaciones diplomáticas con Venezuela?
24/01/19 - Capital