*

Terrible denuncia: niña de 14 años fue abusada por más de mil hombres durante dos años

La niña fue explotada sexualmente desde 2013 hasta 2014 y vivió todo ese tiempo en un cuarto de hotel.
Los traficantes de la niña atraían a los clientes al hotel, a través de anuncios por Internet.

Estados Unidos. Una demanda presentada el último viernes acusa al hotel Roosevelt, en Filadelfia, de proporcionar habitaciones a una organización de traficantes de personas. El caso llegó a la opinión pública luego de que las autoridades encontraran a una niña de 14 años, que fue obligada a ser una esclava sexual por dos años.

Según reporta el portal CBS Philadelphia, los abogados de la víctima sostienen que los empleados deI hotel sabían que una niña estaba esclavizada en un cuarto contra su voluntad durante los años 2013 y 2014. En ese tiempo, la menor fue obligada a tener relaciones sexuales con más de mil hombres que pagaron 50 dólares la hora.

"Esta niña fue esclava sexual, le pagaban por hacer cosas con hombres que le duplicaban, triplicaban, cuadruplicaban su edad", aseguró Nadeem Bezar, abogado del caso. También aseguró que su defendida, ahora de 17 años, se encuentra "devastada" por lo que sufrió y trata de "reconstruir su vida".

La joven, quien permanece en el anonimato, quiere ahora que este hotel pague 50,000 dólares por todos los daños. Sin embargo, el administrador del local, Yanga Patel, negó ser cómplice y aseguró que "siempre estuve en mi oficina, nunca vi nada incorrecto".

Para la defensa de la víctima, las palabras Patel son absurdas. "Hay que ser ciego, sordo y mudo para no darse cuenta de que más de 100 hombres frecuentan la misma habitación en un periodo de un par de días". El citado medio informó que la menor actualmente recibe terapia por su trauma.

Según las autoridades peruanas, en el interior del país la explotación sexual de menores está ligada con la minería ilegal y es habitual que recurra a la captación de menores de edad mediante ofertas laborales engañosas.