*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿El Chapo Guzmán amenazó al Estado Islámico?

El narcotraficante mexicano advierte al EI que su intromisión es el error más grande que podrían haber cometido.
Univisi

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, estaría furioso debido a un supuesto ataque del Estado Islámico (ISIS) a un cargamento de drogas que pertenecía a la organización criminal mexicana, según informó RIA Novosti, citando al portal 'Cartel Blog'.

Según señaló el sitio web, un bloguero mexicano habría filtrado un mensaje encriptado, escrito por el narcotraficante y presuntamente dirigido a un líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

El Estado Islámico habría destruido cargamentos de droga del cártel de Sinaloa, lo cual causó la furia de este grupo, creando así un posible enfrentamiento entre ambos.

El Chapo calificó como un error grave, el intento de perjudicar el negocio del Cártel de Sinaloa. El mexicano considera que los miembros de ISIS "no son soldados y que Dios no les salvará de la venganza de los narcotraficantes".

Se desconoce dónde ocurrió la destrucción de la carga, pero en los últimos años los principales cárteles de América Latina comenzaron a hacer negocios en Medio Oriente.