*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El día que Los Simpson predijeron que Donald Trump sería presidente de EEUU

Un episodio de la serie animada emitido hace 16 años acertó con los resultados de la reciente jornada electoral.
La mítica serie predijo el futuro una vez más, esta vez, la presidencia de Donald Trump.

Los Simpson acertaron una vez más y en esta ocasión con la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

En el capítulo 17 de la temporada 11 de titulado ‘Bart al futuro’ que se emitió en el 2000 muestran a Lisa como presidenta, sucediendo en el poder a Trump que dejó en quiebra al país. A muchos les pareció que esta escena formaría parte solo de la ficción, pero superó todo.

"Heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", dice la flamante presidenta Simpson mientras que su secretario, Milhouse, le confirma: "Estamos en quiebra" y una asistente le indica que quedaron endeudados con todos los países del mundo.

Dan Greaney, guionista del recordado capítulo, explicó a The Hollywood Reporter por qué escribió que Trump sería presidente: "Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón".

 Además, explicó que la idea era que Lisa fuera presidente en un momento de urgencia: "Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella".

 

La crisis ficticia de Trump en un gráfico.

Sin embargo, ésta no es la única vez en que Trump fue mencionado por Los Simpson. El año pasado, un corto de la serie hecho para Youtube muestra a Homero en un acto de campaña del candidato.