*

El Estado Islámico ató explosivos al cuerpo de niño de 4 años y los hizo detonar

Otro crimen atroz del grupo yihadista está conmocionando al mundo entero. El asesinato de este menor ocurrió una semana después de que el grupo terrorista ejecutara a su padre.
Reuters

Iraq. Cada vez más inhumanos. Miembros de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus sigles en inglés) asesinaron a un niño de 4 años en el distrito de Al-Shirqat, una de las principales bases que tiene el grupo yihadista desde junio del 2014, informó Actualidad RT.

Según declaraciones del integrante de la organización iraquí Fuerzas de Movilización Popular, Jabar el-Maamouri, los terroristas hicieron explotar "una bomba que estaba atada a un niño de cuatro años a través de un control remoto", por lo que "sus órganos quedaron destrozados", publicó el portal Alsumaria News.

Además, Jabar el-Maamouri recordó que el grupo terrorista "había ejecutado al padre del niño una semana antes" tras ser hallado culpable de "participar en un ataque a uno de sus puestos de avanzada" realizado hace un mes, en el que murieron dos guerrilleros yihadistas.

Debido a estos lamentables sucesos, Al-Maamouri instó a las organizaciones de derechos humanos a "documentar los crímenes del EI y a publicitar el incidente ante la comunidad internacional para condenar a sus seguidores y a quienes los financian con dinero y palabras".

TE PUEDE INTERESAR: