*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones en Argentina: ¿Por qué es único el triunfo de Mauricio Macri?

Tras ganar las elecciones presidenciales en Argentina muchos celebraron su triunfo, ¿pero por qué es especial? Aquí te dejamos las razones.
Facebook Mauricio Macri

Luego de una ardua contienda electoral, Mauricio Macri venció a su contendor político Daniel Scioli y será el próximo presidente de Argentina con 51.4% de votos a su favor. "Es un cambio de época que nos tiene que llevar hacia el futuro, hacia las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar", dijo tras conocer los resultados.

¿Pero por qué es especial el triunfo este candidato? BBC Mundo explicó sus motivos y en Capital te dejamos lo más resaltante del artículo.

1. NI PERONISTA NI RADICAL

Esas son los dos movimientos políticos más importantes en Argentina, pero Macri se diferencia por ser de centro-derecha y se propuso despojar al kirchnerismo del poder tras doce años de gobierno, desde Néstor Kirchner en 2003 hasta los dos últimos mandatos de Cristina de Kirchner.

2. ROSTRO FRESCO EN LA POLÍTICA

El partido Propuesta Republicana (PRO) nació tras la crisis del 2001 y sus miembros no han tenido gran experiencia en política, pero aplicaron técnicas de mercadotecnia que jamás habían realizado en Argentina. Elementos lúdicos y coloridos para enganchar a sus electores y apelando a los jóvenes a través de las redes sociales consiguió desbancar el peronismo en la capital desde que se restauró la democracia.

3. TIENE EL CONGRESO EN CONTRA

Ni la cámara de diputados ni el senado respalda a Macri, pues la mayoría pertenece al kirchnerismo. Una de las principales tareas será buscar un consenso en el legislativo para unirlos y apoyen sus propuestas y cambios.    

4. BUSCA RENOVAR RELACIONES EN LA REGIÓN

Macri se desligará de los aliados políticos de Cristina Kirchnery aseguró que luchará activamente por la liberación de los opositores de Nicolás Maduro, Leopoldo López y otros presos políticos en Venezuela. “Queremos tener buenas relaciones con todos los países de América Latina", dijo durante su discurso el domingo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Las dos bebidas más populares en las fiestas y reuniones fueron evaluadas. Conoce los resultados aquí.

Posted by Capital on domingo, 22 de noviembre de 2015