*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Enfermo y chofer drogados perdieron a un herido que llevaban en ambulancia

Los técnicos dieron positivo a cocaína y marihuana en un test de control de alcohol y drogas.
El herido se recuperó rápidamente en el hospital, pero no supo explicar qué había ocurrido por encontrarse en estado de embriaguez.

El conductor y el enfermero de una ambulancia fueron detenidos en España por perder a un paciente en el traslado al hospital. Según la Policía, el herido fue encontrado inconsciente en una cuneta, mientras que los técnicos dieron positivo a cocaína y marihuana en un test de control de alcohol y drogas.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando la ambulancia trasladaba al hospital a un ciudadano británico de 30 años, quien resultó herido por arma blanca en una gresca con tres compatriotas en la turística ciudad de Benidorm, ubicado al este de España.

Cuando llegó al lugar del suceso, la Policía arrestó a los tres presuntos agresores y avisó a una ambulancia para el traslado del herido al hospital. Una vez en comisaría, los agentes llamaron al centro sanitario para conocer su estado de salud; sin embargo, les comunicaron que no había ingresado ningún paciente con esas características.

La Policía luego localizó al conductor y al enfermero, quienes explicaron que el herido se despertó a mitad de trayecto, se puso agresivo y abandonó el vehículo. Al acudir al lugar mencionado, los agentes encontraron al hombre tirado en una cuneta, inconsciente y rodeado de sangre.

Ante el comportamiento anómalo del conductor y el sanitario, la Policía solicitó un test de drogas y de alcoholemia. El primero resultó positivo por cocaína y marihuana, mientras que el segundo dio positivo en esta última sustancia.

Al día siguiente, ambos quedaron detenidos por un supuesto delito de omisión de socorro al considerar que habían dejado a la víctima sola, inconsciente y sin comunicar su paradero. El herido se recuperó rápidamente en el hospital, pero no supo explicar qué había ocurrido por encontrarse en estado de ebriedad al momento del traslado.