*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

España: 12 menores mandan al hospital a una niña de 8 años al propinarle una golpiza

La menor, que fue agredida por coger una pelota, terminó con desprendimiento de un riñón y fisuras en varias costillas.
El delito de la pequeña agredida era

España. El pasado miércoles 5 de octubre, una niña de ocho años recibió una paliza por parte de un grupo de doce menores, de entre 12 y 14 años. La agresión ocurrió en el tiempo de recreo del colegio Anselm Turmeda de Palma, en Mallorca. La menor tuvo que ser hospitalizada, aunque se supo que recientemente fue dada de alta.

Gravemente herida. Según medios locales, los agresores golpearon a la menor porque cogió una pelota con la que jugaban un fútbol y se lo intentó entregar a un profesor. Según ha denunciado su familia, la niña terminó con una fisura de costilla, desprendimiento de hígado y múltiples hematomas. La Policía Nacional de España ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

No es la primera vez. “La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual”, dijo Jessica, una de las hermanas de la víctima.

Consecuencias. En el momento de la golpiza, al parecer no había ningún docente de vigilancia en el patio. Cuando la madre de la niña fue a recogerla, a las dos de la tarde, decidió llevarla al Hospital de Son Espases. La niña fue dada de alta dos días después y se está recuperando en su casa de sus lesiones. Asegura que no quiere volver a la escuela.