*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

España: a prisión por primera vez un sujeto condenado por maltrato animal

Jueza dictó el ingreso a una cárcel para el dueño de un caballo por matarlo a palos tras un mal resultado en una carrera.

En España existen condenas de prisión por maltrato animal, pero aún nadie había sido encarcelado por ese motivo. No, hasta ahora que en Mallorca, la jueza de lo Penal número 8 de Palma dictó el ingreso a un penal para el dueño de un caballo condenado a 8 meses de cárcel por matarlo a palos tras un mal resultado en una carrera.

Según informó El Mundo, por su condena menor a dos años, podrían haber evitado el ingreso a una cárcel, pero la jueza mencionó que la suspensión del cumplimiento de la pena podría convertirse en un mensaje "antipedagógico" para la sociedad, más aún cuando el condenado ha demostrado "plena indiferencia a lo que es delito y no recientemente sino desde hace años", ya que esta condena no es la primera.

El condenado presentó un recurso de reforma contra la denegación de la suspensión de la pena o su sustitución por trabajos comunitarios

"La muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI que generó una legítima indignación en la ciudadanía mallorquina", mencionó la jueza.