*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Este mapa mide en tiempo real las ciudades con la peor calidad de aire

¿Debería utilizar ahora mismo una mascarilla? Con esta aplicación podrás revisar en un mapa el nivel de contaminación del aire que existe en cualquier rincón del mundo.
Plume Labs

Aprovechando la cumbre climática de la ONU que se realiza esta semana en París, un 'startup' francés ha puesto en marcha un mapa que muestra en vivo el nivel de contaminación del aire de todas las ciudades en el mundo, informó la web VentureBeat.

El primer mapa mundial del aire, producido por Plume Labs, arroja datos de contaminación de más de 150 estaciones de monitorización a nivel global y hace que esta información sea disponible para el usuario, a través de una aplicación en los teléfonos inteligentes.

Según los creadores de esta herramienta, el objetivo de la empresa es hacer que la información esté disponible a las personas, de una manera que les ayude a tomar decisiones diarias para proteger su salud.

Al observar el mapa podrás notar la contracción de varios circulos que cambian de color. Los colores van del azul claro, que indican una menor contaminación del aire, a casi negro, lo que indica la contaminación extrema del aire.

Por el momento, las personas que mueren de asfixia por la presencia de smog en Beijing no necesitan una aplicación o un mapa para saber que la contaminación de su aire es horrible y letal.

TE PUEDE INTERESAR:

El Movia Maxx permite transportar cerca de 4 mil pasajeros en un solo tren conformado hasta por nueve vagones.

Posted by Capital on miércoles, 9 de diciembre de 2015