*

Europa prohíbe subvencionar la tauromaquia

Los presupuestos europeos de 2016 no podrán incluir ayudas públicas a la cría de toros para su uso en espectáculos de Tauromaquia.
Teinteresa.es

Duro golpe. El pleno del Parlamento Europeo acordó prohibir la financiación de la Tauromaquia con subvenciones públicas europeas.

Una enmienda propuesta por el Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea en la Eurocámara consiguió 438 votos a favor y 199 en contra. Con este resultado, los presupuestos europeos de 2016 no podrán incluir ayudas públicas a la cría de toros para su uso en espectáculos de Tauromaquia. Esta misma enmienda también fue votada el año pasado, pero no fue aceptada.

Los Verdes presentaron esta enmienda en la sesión plenaria con votación nominal.  Ellos consideraban “inaceptable” que la cría de toros para su uso en las corridas de toros continúe siendo subvencionada también a nivel europeo.

"El Convenio Europeo sobre protección de los animales en las ganaderías estaría claro. Los animales no deben sufrir dolor, lesiones, miedo o ansiedad. Los ganaderos que se dedican a la cría de toros para corridas no cumplen con estos requisitos y, por tal motivo, no deberían recibir subvenciones”, indica el Grupo.

Las subvenciones procedentes de Europa no tienen en cuenta para que son utilizadas sino que solo se tiene en cuenta la superficie de la tierra.