*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: alemán es condenado a 18 meses de prisión por desatinado mensaje

Durante el juicio el sujeto aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.
adlr.org

Un ciudadano alemás fue condenado a 18 meses de prisión condicional por sugerir enviar a los refugiados a campos de concentración a través de su cuenta de Facebook, de acuerdo a la sentencia emitida por el un tribunal de Austria, Alemania, informó agencia EFE.

El condenado, de 56 años, comentó en una discusión sobre un centro de acogida de solicitantes de asilo en Austria: "Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles", en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz. El tribunal consideró que ese comentario supone una violación de la ley que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

El condenado también subió a la red social fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración, con el comentario: "He encontrado este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista".

Sobre las imágenes respondió que se había limitado a reenviar esas fotos y que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi. Además, calificó los campos nazis como "lugares horribles" y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

La actriz deberá declarar ante la procuradora General de la República mexicana por sus presuntos nexos con el narcotraficante.

Posted by Capital on martes, 19 de enero de 2016