*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: así promueven el asiento reservado a embarazadas en Milán

¿Se debería promover una campaña similar aquí? Opina en Capital.
Facebook Francesca Barra

En Milán lanzaron una campaña de sensibilización a los usuarios de los medios de transporte para ceder el asiento a las embarazadas distribuyendo pines con el mensaje: "¿Puedo sentarme?", informó agencia EFE.

Representantes del ayuntamiento de Milán explicaron que la mayor parte de sus ciudadanos han desarrollado un "gran sentido de civismo", pero los pines "pueden servir para llamar la atención cuando el embarazo aún no es evidente". Por ello, las futuras madres deberán colocarse el broche en un lugar visible.

En total se distribuyó mil pines con un dibujo en estilo cómic de una mujer embarazada y la frase: "¿Puedo sentarme?.

La idea de esta campaña surgió cuando la conocida periodista italiana Francesca Barra colgó un mensaje en su página de Facebook: "Lo he decidido. Voy a diseñar un chapa con el mensaje: Estoy embarazada. ¡Levantaos inciviles!".

La periodista fue elegida por el ayuntamiento para convertirse en la primera embarazada que ayer se colgó el broche en la solapa de su abrigo para viajar en un tranvía milanés.

Dopo tre figli mi sembrava impossibile che qualcuno si accorgesse di noi mamme. Ieri mi sono sfogata dell'indifferenza...

Posted by Francesca Barra on viernes, 4 de marzo de 2016