*

Facebook: “Por varios años me vi como una chica muerta en vida”

Melissa Lee Martos, madre de familia, compartió fotos que mostraban cómo se veía cuando era adicta a la heroína.

Toda una sobreviviente del abuso de las drogas. Melissa Lee Martos (Virginia, Estados Unidos) compartió fotos en su cuenta de Facebook de cuando consumía heroína con el fin de enviar ayuda a otros. La mujer, quien ha estado limpia por un año y cinco meses, enseñó imágenes del antes y el después.

Madre de una niña, a Lee Martos se le ve recostada en la pared de su baño con marcas oscuras en todo su rostro y sus ojos puestos en blanco. “Así era como me veía todos los días”, escribió. “Esto es a lo que mi esposo se tenía que enfrentar, lo que mi hija veía cuando entraba al baño. Esto es lo que mi familia y mis amigos veían. Muy raras ocasiones salía de mi casa. Estaba enferma, me estaba muriendo y pensaba que nunca me iba a recuperar”.

En otra foto publicada muestra a Lee Matos con un aspecto de zombie mientras sostiene un plato con snacks. “Estaba tan perdida que no me podía imaginar mi vida sin consumir drogas. Solo quería morirme. No me daba cuenta que apenas estaba viviendo”. Ahora, un año y medio después, ella está limpia y recuperándose del uso de drogas. En fotos recientes, ella se muestra con peso recuperado, el rostro mejorado, sonriendo y dice “haber encontrado el sentido de la vida”.

Tender la mano. Ella comentó que el fin de la publicación era ayudar a otros adictos. “Tengo amigos que necesitan ver esto. Va más allá de lo que mis palabras pueden decir. Si sabes de alguien que está pasando por algo así, este es mi mensaje. Solo miren las imágenes: imágenes de una chica muerta. Una vagabunda con una adicción tan fuerte que se olvidó que tenía una familia y se inducía al coma todos los días”.