*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Finlandia otorgará el salario básico a todos sus ciudadanos, entérate las razones

Un interesante proyecto que busca reducir el índice de desempleo y simplificar el sistema de seguridad social.
talinstruments.fr

Finlandia. Un programa piloto finlandés ha llamado la atención, ¿la razón? Todos los ciudadanos, trabajen o no, recibirán un sueldo básico fijo. Aún no se sabe cuál será el monto exacto, pero según el promotor de este proyecto, el primer ministro Juha Sipila, de aplicarse simplificaría el sistema de seguridad social.

Estos son algunos datos resaltantes publicados por la BBC.

1. ¿CUÁNTOS DESEMPLEADOS HAY EN FINLANDIA?

El proyecto tiene como principal objetivo a los desempleados, ¿pero cuál es el número? Según los datos de Statistics Finland, de los 5,4 millones de habitantes solo 2,4 millones tienen trabajo y solo el 10%, 280 mil personas, no cuentan con un empleo. Sin embargo, el número de desocupados estaría aumentando.

2. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

No es necesario contar empleo y, de tenerlo, el dinero será independiente, aunque los ingresos adicionales estarán sujetos al impuesto sobre la renta del país. Según menciona Paivi Hietikko, representante de un centro de empleos, otra de las ventajas sería la motivación de conseguir un trabajo temporal, pues aquellos que tienen un trabajo regular obtienen menos beneficios sociales.

3. ¿EXISTEN DESVENTAJAS?

"La gente joven puede perder su motivación a buscar empleo si tiene la posibilidad de recibir unos US$785 al mes", explicó Hietikko, pues 22,7% de ellos se encuentran actualmente sin trabajo. Sin embargo, aseguró que es muy temprano para hablar sobre impactos negativos.

4. ¿SON PIONEROS CON ESTE PROYECTO?

No, en Ultrech, Holanda, se aplicará esta medida el próximo mes de setiembre y en Reino Unido se propuso algo similar durante las elecciones pasadas.

5. SOBRE EL PROGRAMA PILOTO

Se realizará en una zona específica con aproximadamente 8 mil personas de diversas áreas residenciales, ellos deberán tener bajos ingresos y recibirán una suma que varía entre 445 a 785 dólares. También advierten que si el índice del desempleo crece, la medida será cancelada.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Misma montaña rusa, las maletas pasan por carriles que parecen no tener fin.

Posted by Capital on Lunes, 24 de agosto de 2015