*

¿Qué puesto ocupa Perú en el ranking de países con el Internet más rápido del mundo?

Cuando se trata de Internet de alta velocidad, nadie puede superar a Corea del Sur. Mientras que en América Latina, Chile encabeza la lista.

De acuerdo con la investigación de Akamai, una compañía estadounidense de Internet, Perú se encuentra en el quinto lugar de los países de América Latina con la conexión más rápida de Internet con un promedio de 5.3 Mb/s. Es decir, navegamos a una velocidad cinco veces menor que Corea del Sur, que disfruta de la mejor conexión con 26.3 Mb/s.

Estar entre los mejores de región ni siquiera nos acerca a la media global de 6.3 Mb/s. En esta parte del mundo nos superan Chile (7.3 Mb/s), México (7.2 Mb/s), Uruguay (7.0 Mb/s) y Brasil (5.5 Mb/s). Rezagados quedan Bolivia (2.4 Mb/s), Venezuela (1.8 Mb/s) y Paraguay (1.7 Mb/s).

Móviles. Si solo se toma en cuenta la conectividad móvil, Perú es el mejor país en la región con 7.1 Mb/s y el tercero de toda América detrás de Canadá (8.9 Mb/s) y los Estados Unidos (7.5 Mb/s). Venezuela también presenta malas cifras en este aspecto con 2.2 Mb/s.

Mb/s. El megabit por segundo es la unidad que se usa para medir los caudales de datos en base a 1000 kb/s. No se debe confundir con MB/s, que significa megabytes por segundo. Un megabyte equivale a 8 megabits.

En la galería fotográfica de arriba revisa a los 12 países con el Internet más rápido del mundo.