*

Google: viajar a Canadá si Donald Trump gana las elecciones en EEUU es lo más buscado

La frase "si Trump gana" ha generado un sin número de reacciones en las redes sociales, algunos ya están buscando consejos y requisitos.
Twitter: World News

A finales de febrero se lanzó un portal web llamado "Cape Breton If Donald Trump Wins" (Cabo Bretón si Donald Trump gana) y a partir de ese momento, lo que empezó como una promoción para aumentar el turismo en la ciudad canadiense se volvió viral.

Buscar un lugar disponible para acoger a los ciudadanos estadounidenses decepcionados, o nerviosos por las victorias de Trump en las elecciones primarias, se va planteando cada vez más en serio. Por lo menos así lo revelan las cifras de Google.

Simon Rogers, editor de datos de Google, publicó un tuit sobre el incremento de búsquedas "cómo mudarse a Canadá" en un 350% tras el Supermartes, donde Donald Trump se impuso ante sus rivales, lo cual fue corroborado por la cuenta de Google Trends, explicó el blog Verne.

En las redes sociales también ironizaron el tema haciendo bromas “si gana Trump me voy a mudar…”, finalizando la frase con algún lugar absurdo.