*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Graban extraños sonidos en las profundidades del océano (AUDIO)

"Se podría imaginar que el lugar más profundo del océano era uno de los más tranquilos del planeta, pero no", afirmó el investigador.
YouTube: Jesus Caceres

Tras grabar durante tres semanas los sonidos que existen en la profundidad del Océano Pacífico, un grupo de científicos descubrieron sorprendentes audios a 11 kilómetros de profundidad, informó el portal RT.

Un sofisticado equipo, el cual ubicaron en el abismo de Challenger de la fosas de las Marianas, captó "un ruido casi constante proveniente de fuentes tanto naturales como artificiales", dijo el investigador Robert Dziak de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Se eligió las fosas de las Marianas, pues es dominado por diversos sonido como los emitidos por terremotos, gemidos de ballenas, tormentas, hélices de naves, etc.

El portal de la Universidad Estatal de Oregón publicó el proyecto cuyo objetivo fue hacer mediciones precisas del ruido para poder determinar en el futuro si sus niveles suben o no.

Ahora incluirán a investigadores de la referida casa de estudios y la Gurdia Costera de EE.UU. al grupo para realizar una nueva expedición en el 2017 para bajar un hidrófono y una cámra por un período más largo.