*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Habló el papá del Aylan: "La mano de mis hijos escaparon de las mías"

Abdulá Kurdi, padre de Aylan, narró los últimos momentos junto a su familia.
freezlo.gr

Siria. El padre de Aylan, el niño ahogado en el mar de Turquía, Abdulá Kurdi, contó lo ocurrido en aquel fatídico viaje donde murieron sus dos hijos y su esposa.

1. VIAJE MORTAL

Según explicó El País de España, la barca hinchable donde se transportaba la familia de Aylan y otros 6 refugiados partió aquella noche rumbo a Isla de Kos, pero el bote se hundió y la oscuridad agravó la situación.

2. SU TESTIMONIO

"Después de alejarnos unos 500 metros de la costa, en el bote empezó a entrar agua y se nos mojaron los pies. A medida que aumentaba el agua, cundía el pánico. Algunos se pusieron de pie y el bote volcó. Yo sostenía a mi mujer de la mano. Las manos de mis dos niños se escaparon de las mías, intentamos quedarnos en el bote, pero el aire disminuía. Todo el mundo gritaba en la oscuridad. Yo no lograba que mi esposa y mis hijos oyeran mi voz", contó a agencia Reuters.

3. “QUE ELLOS SEAN LOS ÚLTIMOS”

"Quiero que todo el mundo vea lo que nos ha ocurrido en el país al que vinimos a refugiarnos de la guerra. Queremos que el mundo nos preste atención para que puedan impedir que esto les ocurra a otros. Que ellos (sus hijos y esposa) sean los últimos”, declaró Kurdi, quien regresará a su natal Kobane en Siria para enterrar los cuerpos de su familia y vivir allí el resto de sus días.

4. ¿POR QUÉ VIAJAR A ESA ISLA?

Según contó la tía del pequeño Aylan, Teema Kurdi, al principio intentaron sacar un visado para refugiarse en Canadá, junto a ella, sin embargo, dicho país rechazó la petición de asilo, por lo que decidieron subir a aquel bote.

“Yo estaba intentando patrocinarles, mis amigos y vecinos me ayudaron con los depósitos bancarios, pero no pudimos conseguir sacarlos y por eso se subieron en un bote. Yo incluso les pagaba el alquiler en Turquía, pero es horrible el modo en que tratan a los sirios allí”, realtó Teema.

A pesar de que los países vecinos de Siria gozan de una buena economía, muchos sirios deben refugiarse en otros países, descubre los motivos en la siguiente nota.

Posted by Capital on Sábado, 5 de septiembre de 2015