*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hallan evidencias de un noveno planeta en el Sistema Solar

Y no estamos hablando de Plutón. Astrónomos anunciaron que han encontrado una nueva prueba de la existencia de un planeta gigante y helado.
Captura YouTube

Michael Brown y Konstantin Batýgin, astrónomos del Instituto de Tecnología de California anunciaron que han hallado una nueva prueba de la existencia de un planeta gigante y helado, ubicado en un extremo del sistema solar, lejos de la órbita de Plutón.

En un estudio publicado en la revista Astronomical Journal, los científicos detallan que el denominado “planeta nueve” tiene un tamaño importante. Su masa estimada apunta que tiene alrededor de dos a cuatro veces el diámetro de la Tierra, lo que lo sitúa en el quinto lugar en la lista de planetas más grandes de nuestro sistema solar después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Los astrónomos autores de la investigación no han visto este noveno planeta. Sin embargo, concluyeron su existencia en base al movimiento de los planetas enanos recientemente descubiertos y otros pequeños objetos situados en el sistema solar exterior.

Esos cuerpos más pequeños tienen órbitas que estarían influenciadas por la gravedad de un planeta oculto, un "perturbador masivo", aseguran los especialistas. Señala que el noveno planeta podría haber sido arrojado al espacio hace mucho tiempo por la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.