*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Joven estadounidense vive "el peor momento de su vida" tras 'atentar' contra Corea del Norte

Un estudiante estadounidense de 21 años atraviesa por "el peor momento de su vida" tras admitir que intentó robar un cartel propagandístico. Sus declaraciones se encuentran en Facebook.
Foto: KYODO

Corea del Norte. Otto Frederick Warmbier, un joven estudiante estadounidense detenido desde hace un mes, confesó durante una rueda de prensa en Pyongyang haber intentado robar un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba.

Warmbier, estudiante de 21 años de la Universidad de Virginia, reconoció en su primera aparición pública tras su detención que trató de sustraer el rótulo con un eslogan político de una zona reservada para personal del hotel Yanggakdo de la capital, según recogieron medios norcoreanos.

El acusado, cuya confesión podría haber sido forzada por las autoridades norcoreanas, admitió haber actuado a petición de una iglesia protestante metodista de Ohio y también mencionó la implicación del Gobierno de Estados Unidos

"Mi objetivo era dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano", explicó el estudiante en la confesión divulgada por la agencia estatal KCNA, tras asegurar que la "misión" le fue encomendada por una diaconisa de la iglesia en cuestión llamada Sharon Webb.

El joven también indicó que la CIA tenía conocimiento de su "misión" y mencionó un supuesto plan de Washington para dañar "por todos los medios" a Corea del Norte a través de la iglesia metodista.

Se espera que Warmbier sea liberado en algún momento al igual que otros compatriotas retenidos anteriormente en el país, y no sería extraño que una vez en EEUU se retractase de su confesión como ocurre habitualmente en estos casos. (EFE)

FACEBOOK: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES... (Vía: RT)

Estadounidense detenido en Corea del Norte

Joven estadounidense pasa "el peor momento de su vida" confesar haber 'atentado' contra Corea del Norte

Posted by RT Play en Español on martes, 1 de marzo de 2016