*

Joven mató a su perro en lavadora y publicó fotos en Facebook

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el joven escribió: ´¿Buscado? Esta tarde me vuelvo a China´.
morgueFile / irkengirdib

Un joven es investigado por la policía de Hong Kong por el cargo de crueldad animal después de que publicara en Facebook fotos de un perro dentro de una lavadora encendida.

En las imágenes se muestra a un perro de color blanco que es sumergido en una lavadora que, al parecer, es encendida con el animal adentro.

Las terribles imágenes fueron publicadas el 12 de agosto con mensajes como: "Una manera súper rápida de bañar a un perro: mojar, limpiar y secar. ¡Listo! Limpio y rápido!".

En diálogo con otro usuario al acusado, identificado en la red social como Jacky Lo, afirma que no le preocupa lo que digan los demás y señala que el can sobrevivió al primer lavado; sin embargo, el pequeño animal ya no resistió a un segundo.

Ante el reproche de un usuario, Jacky manifiesta que incluso no le importa el maltrato de personas, según recoge el portal YouSignAnimals.org.

- ¿Así que no crees que a crueldad contra los animales sea un problema?
- Ni siquiera creo que la crueldad contra humanos sea un problema, ¡ni hablar de perros o gatos!

Este caso ha generado la indignación de miles de defensores de animales en el mundo y las reacciones han empezado a surgir. El mencionado portal promueve un pedido de sanción dirigido a las autoridades, que ya ha superado las 27.000 firmas.

El alarde de su maltrato al perro generó una reacción inmediata, y un pedido de sanción dirigido a las autoridades, promovida por el sitio. Hasta este martes 9 de septiembre llevaban 27.000 firmas, pero necesitaban tres mil más.

PRÓFUGO

De acuerdo al portal South China Morning Post, Jacky Lo publicó un último mensaje antes de cerrar su cuenta de Facebook, donde indica que ya no se encontraría en Hong Kong: "¿Buscado? Esta tarde me vuelvo a China. Los veo luego".