*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La imagen del huracán Matthew tomada desde el espacio horroriza las redes sociales

No solo las consecuencias de Matthew son aterradoras, sino también algunas de las imágenes satelitales de la poderosa tormenta proporcionadas por la NASA.
El huracán Matthew es el más poderoso del Atlántico en casi una década.

Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron este jueves que aumentó a 264 el número de personas fallecidas como consecuencia del huracán Matthew (de categoría 4), que el martes pasado azotó el empobrecido país. La enorme tormenta, que ahora se dirige hacia Florida (EE.UU.), ha causado numerosos daños materiales e inundaciones.

La foto viral. Sin embargo, no solo las consecuencias de Matthew son aterradoras. Una imagen del fenómeno meterorológico proporcionada por la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha llamado la atención del público. En esta se puede ver el paso de Matthew por Haití y muchos aseguran ver la forma de una calavera, informó el portal RT

Impacto en redes. La imagen se destaca por el ojo rojo del huracán y las nubes que están debajo, que para muchos representan los dientes de un cráneo. La foto se volvió viral rápidamente en redes tras ser mostrada en una transmisión de TV por el meteorólogo de la cadena Weather Channel, Matt Devitt. El presentador compartió la imagen en Twitter y asegura que no está modificada.

 

Declaraciones. El presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew, que permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por el fenómeno.

Cifras. De acuerdo con el centro meteorológico, Matthew, que llegó a tener la categoría 5, es el huracán más poderoso que se ha formado en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua. En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado catorce tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y Matthew).

Matthew avanza hacia EE.UU.

El huracán #Matthew, ahora de categoría 4, infunde temor a los habitantes de Florida, EE.UU. Obama advierte sobre un peligro mortal.

Publicado por RT Play en Español en Jueves, 6 de octubre de 2016