*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las fotos de Adolf Hitler, que él no quería que vieras, vuelven a causar furor

Algunas de las fotos más extrañas del líder nazi fueron republicadas por la prensa alemana y divulgadas en las redes sociales. Míralas en esta galería.

Hace más de 90 años, el líder nazi Adolf Hitler ordenó que las destruyan; sin embargo, la disposición nunca fue obedecida. A raíz de ello, el mundo entero pudo conocer en imágenes el lado más íntimo (y extraño) de quien fuera el hombre más temido de Europa en su época.

Según informó el portal Daily Mirror, las fotografías muestran al führer ensayando sus discursos en privado, además de sus poses para dirigirse al público. Las fotos fueron tomadas en el año 1925 por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann.

En esa época, Hitler tenía 34 años​ y sabía muy bien que para conquistar el mundo era necesario pulir uno de sus más famosos talentos: el dominio escénico. Estas imágenes llegan por tercera vez a los ojos de la opinión pública y todo gracias a la prensa alemana.​

En 1955, Hoffmann, quien había logrado guardar las fotos en diferentes archivos, ​publicó algunas en su libro de memorias 'Hitler fue mi amigo'. Las imágenes reaparecieron en 2012 cuando el libro fue publicado en inglés. Ahora, las fotos vuelven a tomar relevancia por la prensa alemana, antes de que toda la serie se divulgara en Internet.  ​​